Home / Boom De La Soja / BAYER-MONSANTO ENFRENTAN YA MAS DE 9.000 JUICIOS POR EL GLIFOSATO

BAYER-MONSANTO ENFRENTAN YA MAS DE 9.000 JUICIOS POR EL GLIFOSATO

El gigante farmacéutico y químico alemán Bayer ha revelado que 9,300 demandantes los están demandando a partir de fines de octubre, alegando que los herbicidas Roundup causan cáncer. Bayer adquirió el producto en su compra de $ 63 mil millones de Monsanto.

 

Monsanto, Bayer, enfrentan un gran aumento en las demandas después de perder el caso de cáncer en California

Los demandantes afirman que los productos de eliminación de malezas que contienen glifosato los enfermaron y que la compañía conocía o debería haber conocido los riesgos para la salud, pero no advirtió adecuadamente a los consumidores. Monsanto afirma que el compuesto es seguro de usar.

«Seguimos creyendo que tenemos defensas meritorias y tenemos la intención de defendernos vigorosamente en todas estas demandas», dijo el CEO de Bayer, Werner Baumann. Sin embargo, agregó que «se esperan más demandas».

«El glifosato es un producto químico indispensable para la agricultura moderna que es seguro de usar, muy eficaz y ahorra recursos», dijo Baumann. » Cuando se usa apropiadamente, el glifosato es un producto completamente seguro y bueno … completamente seguro » .

En agosto, un jurado de San Francisco no estuvo de acuerdo: otorgó $ 289 millones en daños al ex jardinero de la escuela, Dewayne Johnson; sin embargo, se llevó $ 78 millones después de que el juez redujera su premio.
Bayer dijo que había 8,700 juicios pendientes contra la compañía a fines de agosto, lo que podría costar miles de millones en daños en los próximos años.

En septiembre de 2017, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) concluyó que los glifosatos no eran probablemente cancerígenos para los seres humanos, basándose en una evaluación de décadas. En 2015, el brazo contra el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una declaración opuesta: advirtió que el glifosato era «probablemente carcinógeno para los humanos».

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *