Home / General / BASTA ES BASTA DESNUDA LA MISERIA MORAL DE LAS AUTORIDADES ENTRERRIANAS

BASTA ES BASTA DESNUDA LA MISERIA MORAL DE LAS AUTORIDADES ENTRERRIANAS

El Colectivo social BASTA ES BASTA que agrupa las fuerzas sociales entrerrianas que se oponen al modelo de agricultura industrial en base al uso masivo de agrotóxicos y venenos sale una vez más a enfrentar el programa criminal de quienes sostienen este modo atroz de obtener ganancias y que en la Provincia de Entre Ríos son liderados por las máximas autoridades políticas, el gobernador Gustavo Bordet, el Fiscal de Estado Julio Rodriguez Signes, quienes contraviniendo reiteradamente el mandato popular que los ungió en sus cargos lo traicionan para someter a los entrerrianos al envenenamiento masivo de los habitantes, los suelos y los acuíferos en beneficio de minorías inescrupulosas que no dudan en imponer este modo «productivo» atroz con tal de obtener en el corto plazo inmorales e ilegítimas ganancias.

AQUI EL COMUNICADO:

Señor Fiscal Julio Rodríguez Signes,
Señor Procurador General, Jorge García
Señor Gobernador, Gustavo Bordet

BASTAESBASTA

El fiscal de Estado en el show de las Buenas Prácticas en las que nunca probaron con agrotóxicos sino con agua

Que la defensa de los poderes concentrados de las multinacionales de venta de insumos, la promueva CASAFE (cámara que agrupa a los empresarios que venden agroquímicos) y no nuestros funcionarios públicos, quienes deberían velar por los bienes y derechos de todos.
Nuestro reclamo exige la urgente protección de bienes colectivos de todos los entrerrianos como son la calidad de agua, aire y tierra y la salud de niños, niñas y docentes de nuestra provincia.

la gurisada y su inocencia

Hemos presentado sólida evidencia de daño concreto en ambiente y salud de la población rural expuesta.

Si el Dr. Galanti decide convocar a terceros, debiera ser para discutir lo que se trata en este reclamo judicial. En este proceso no se ventilan temas de daños y perjuicios económicos a productores.

¿Desde cuando las víctimas deben hacerse responsable de la productividad de una actividad que los perjudica?

¿Por qué el Estado entrerriano asume esa defensa parcial?

En el expediente poco serio del Fiscal de Estado se desconoce la ordenanza de prohibición de glifosato de Gualeguaychú.

Se discute, nada más y nada menos, que la SALUD de la comunidad entrerriana y de las generaciones venideras. En este sentido, hemos propuesto como parte de la prueba la citación de un comité científico a los fines de poder seguir aportando evidencia científica sin conflictos de interés a la causa.

Preservar nuestras fuentes de agua, la calidad de aire que respiramos, el suelo fértil que nos alimenta, y la salud de nuestras poblaciones rurales NO resiste más especulaciones ni presiones.

No es un juego y sólo se puede perder. Estamos interpelados como sociedad a una acción urgente. Por eso, argumentar que necesitamos las divisas de las exportaciones además de ser ilegal porque viola normas fundamentales de nuestro estado de derecho, demuestra un grado de perversión desmedida, que destruye nuestra comunidad.

http://bastaesbasta.blogspot.com/2019/08/un-nuevo-decreto-con-viejos-argumentos.html

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *