ARGENTINA: LAS MULTINACIONALES MINERAS SE APRONTAN PARA UN SAQUEO COLOSAL

Frente a la creciente resistencia social por el avance de los proyectos de saqueo minero la Cámara Argentina de Empresas Mineras -CAEM- se ha lanzado a una campaña de mentiras y desinformación para tratar de lograr concenso social

FUENTE TELAM

…………………….

Luciano Berenstein, director de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (Caem), describió el «cambio» (SIC) de la industria estractiva en busca de la sustentabilidad de la actividad.

Entre las mentiras y frases engañosas que contiene el comunicado de CAEM destacamos:


“Estamos logrando un cambio de paradigma. Algunos pasos han sido más lentos y difíciles de lo que nos hubiera gustado. Pero se está generando el debate minero y llevando oportunidades de progreso a las regiones más postergadas»(SIC)

«el posicionamiento de la minería como uno de los sectores productivos argentinos de mayor potencial, sobre todo pensando en la post pandemia».(SIC)

«Se está generando el debate minero y llevando oportunidades de progreso a las regiones más postergadas». (SIC) LUCIANO BERENSTEIN

“En plena pandemia, los yacimientos argentinos siguieron aportando el verdadero valor agregado del sector: inversiones, trabajo genuino y desarrollo local a partir del impulso a las pymes nacionales a lo largo de todo el país” (SIC)

Cuando decimos que queremos minería en todo el país, estamos diciendo que queremos que más argentinos tengan derecho a un trabajo bien remunerado, cuenten con posibilidades de progreso en sus comunidades y sus familias tengan acceso a una calidad de vida digna». (SIC)

BASTA DE MENTIR, LA MINERÍA EN ARGENTINA ES SAQUEO

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.