ARENERAS 42: ANTE EL FALLECIMIENTO DEL DR. ALBERTO ADRIÁN WELP, EL ABOGADO RICARDO LUCIANO EXPRESA SU PESAR Y RECONOCIMIENTO A SU PERSONA Y TRAYECTORIA

ARENERAS 42

IN MEMORIAM

           Anoche nos llegó la triste noticia del fallecimiento del Dr. Alberto Adrián Welp, si bien no tuve el gusto de ser su amigo, soy amigo de muchos de ellos, y como lo fue como Juez, era un hombre recto, de principios, y valores firmes, y como  los Sres. Jueces hablan por sus sentencias voy a hacer referencia a ello.

           No tuvo reparo en condenar al Sr. Gobernador de la provincia, muchos hubieran mirado para otro lado, el no, sin otro objetivo que el cuidado del medio ambiente ordenó al Sr. Gobernador a cumplir con la Constitución Nacional y Provincial.

           En su extensa y estudiada sentencia del Amparo Acción de Ejecución art. Nº58 Constitución Provincial, destaco los siguiente,

           Textual:           “Por último, seguramente esta sentencia peca de excesiva en su argumentación, redundante o plagada de citas, incluso de cuestiones de color ajenas, algunas tal vez solo serían pasible de un obiter dictum (como lo de la responsabilidad social empresaria y lo de las audiencias públicas). O un abuso de remisiones a la web o publicaciones periodísticas (he verificado su autenticidad resalto). Pido disculpas, sí es así, es el pecado de la curiosidad que despierta un tema novedoso y el sentido de la responsabilidad en estudiarlos, máxime que uno no es un experto en esto. El deber se duplicaba. Y la necesidad de que los ciudadanos vean que sus jueces se preocupan por sus temas cotidianos.”

                En éste texto se demuestra claramente qué clase de Juez y persona era, comprometido con las causas nobles como lo es el cuidado del medio ambiente.

            #.- Pero también en el fallo del Superior Tribunal destacan la sentencia del Dr. Welp,

            Textual:         “Voto del señor Vocal Dr. CARUBIA, dijo: I.- (…) Dable es resaltar que, tal como lo pone de relieve el a quo en su plausible pieza sentencial. (…) IV.- Por último, no puede verse soslayado el alto grado de compromiso por parte del sentenciante, patentizado a través de su denodada labor y empeño, lo que se evidencia con el concienzudo estudio del tópico en cuestión y, en tal sentido, confrontadas la totalidad de las constancias reunidas en la causa con los variopintos fundamentos expresados por el magistrado de grado en su minucioso razonamiento sentencial, me conducen inexorablemente a concluir que el pronunciamiento impugnado, en su aspecto sustancial, constituye una verdadera derivación razonada del derecho vigente aplicado a las concretas circunstancias comprobadas de las actuaciones y, por consiguiente, debe rechazarse la impugnación contra dicho extremo sentencial, el cual corresponde confirmar

                     Su familia, amigos no van a encontrar consuelo a tan incomprensible e irreparable pérdida, el Foro local ha perdido un “Señor” Juez, y también va a ser muy difícil reparar esta pérdida.

                    IN MEMORIAM

                    Ricardo José Luciano

                     D.N.I. Nº13.815.662.

                          Abogado.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.