ARENERAS 41: LA CORRUPCIÓN POLÍTICA POR ENCIMA DE LOS MANDATOS DE LA JUSTICIA*

+ilustración y título, Fundavida

ARENERAS 41

DESOBEDIENCIAS JUDICIALES – INOPERANCIA – INCOMPETENCIA – COMPLICIDAD.-

El desobedecer mandas judiciales, ser inoperante, ser incompetente, tener complicidad con el daño ambiental que están produciendo las empresas areneras / mineras (entre otras) en nuestra provincia, tienen responsables, son nuestros funcionarios públicos que miran para otro lado.

Incumplieron la manda Judicial del Sr. Juez Federal de Gualeguaychú Dr. Hernán S. Viri, incumplieron la manda judicial de la Dra. Valentina Ramírez Amable – Presidente – Cámara Civil y Comercial de Paraná.

Aunque miren para otro lado, se hagan los distraídos, sigan con el juego del delfín: “El hacer nada – nada – nada”, que las causas penales ya están en curso, y tendrán que rendir cuentas como cualquier hijo de vecino

La incapacidad de nuestros funcionarios se debe a que se los nombra por ser conocido de !, o amigo de !,  o por haber participado en la campaña política de !.

Estos desaguisados están llevando a que se produzca a vista de todos el mayor “Ecocidio” (1) de nuestra historia provincial, depredando un ecosistema que llevó miles de años en formarse, contaminando con polvo de Sílice el aire que se respira, provocando “Silicosis” (2).

Llevándose diariamente cientos de miles de toneladas (3) de nuestro territorio provincial, que no es necesario aclarar que es de todos los Entrerrianos.

Y la frutilla del postre es lo que venía denunciando como posibilidad, y que lamentablemente debo informar que se está dando, “Están contaminando el agua subterránea”, con el consiguiente perjuicio de la salud de toda vida animal, vegetal, y sobre todo humana.

Ya se encuentra en curso un nuevo “Amparo Ambiental Protectorio”, en la medida que surjan novedades les iré informando.

Funcionarios públicos provinciales “Son Responsables”, aunque cambien de función o se los “Premie” con cargos más importantes, la mancha venenosa que van dejando nos lleva hacia ustedes.

1.- Destrucción de gran parte del medio ambiente de un territorio, especialmente si es intencionada e irreversible.

2.- Enfermedad crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo de sílice en gran cantidad. «la silicosis es una enfermedad muy frecuente entre los mineros».

3.- Un millón ochocientas mil toneladas (1.800.000 tn.), 45.000 camiones de 40 toneladas estimadas en 2022, con posibilidades de multiplicarse  por tres, hasta llegar a las seis millones cuatrocientas mil toneladas 6.400.000 Tn. 160.000 camiones de 40 toneladas, que informó nuestro Sr. Gobernador. .

El Medio Ambiente y la Salud “No se Manchan”.

DESOBEDIENCIAS JUDICIALES – INOPERANCIA – INCOMPETENCIA – COMPLICIDAD.-

Ricardo José Luciano

D.N.I. Nº13.815.662

Abogado

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.