ARENERAS 34- EL SILENCIO QUE ATURDE DEL MINISTRO BAHILLO

ARENERAS 34

ATURDE EL SILENCIO DEL MINISTRO BAHILLO

El ministro Bahillo responsable de La secretaría de Ambiente, RESPONSABLE de todos los desmanejos de la fiscalización de la areneras, QUE GENERAN DAÑOS AMBIENTALES IRREPARABLES, actúa como siempre ante los problemas, aplica su lema “El silencio es salud”, y deja que la espuma baje.

Por otro lado: El Fiscal de Estado Rodríguez Signes (que en la audiencia del Juzgado Federal NO emitió palabra), y la Secretaria de Ambiente Lic. García han salido presurosos a los medios a explicar lo inexplicable y tratar de ocultar su inoperancia que ha significado el no pago de impuestos, Daño Ambiental comprobado en los amparos, y pese a que está lleno de ñoquis el estado provincial sale a decir (sin ponerse colorada) “que no cuenta con personal suficiente” (Lic. García) 

Se ve que les han ordenado a salir a aclarar lo que es imposible de aclaran.

Rodríguez Signes expresa que “decidieron cerrar las areneras irregulares 9 y 4 plantas de lavado, lo que no dice es que tiene dos fallos que le ordenan eso, el 1° del amparo que presente en la justicia provincial ante el Dr. Welp, y el 2° en representación del Sr. Carlos Cadoppi en el Juzgado Federal Dr. Viri, las dos sentencias ORDENAN cerrar las areneras, No es que el Gobierno provincial decidió por motu propio hacerlo preocupado por la irregularidades y los daños ambientales producidos.

El que presente en la justicia provincial denuncio incumplimientos legales por parte del Sr.            Gobernador Cdor. Bordet, el Ministro Bahillo, y la Secretaria de Ambiente Lic. García, incumplimientos legales que no sólo llevan a incumplimientos impositivos como “Asombrado” expresa el Sr. Fiscal de Estado Rodríguez Signes, sino algo peor un daño ambiental irreparable que se está produciendo.

En el que patrocine al Sr. Carlos H. Cadoppi en la justicia federal quedó probado el daño ambiental en los arroyos de la zona, humedales, y río Paraná. Daños ambientales sin hesitación responsabilidad de la Secretaria de Ambiente Lic. García, Ministro Bahillo y del Sr. Gobernador Bordet.

En un reportaje dado por Rodríguez Signes a radio la plaza de Paraná, expreso algo que nos tiene que llenar de espanto a los ciudadanos de a pie. ¿Cómo impacta esta medida en el gobierno provincial?. “Es correcta. La medida no hace otra cosa que exigir el cumplimiento de la Ley de Minería de la provincia”.

Tienen que esperar a que un ciudadano común a su costo y riesgo acceda a un Juez para que los obligue a cumplir las leyes?? Se ve que toman los organismos del estado a la chacota, las leyes a nosotros nos obligan a cumplir y ellos sólo si se los obliga un juez.

Lo de la Secretaria de Ambiente Lic. Daniela García es vergonzoso, o no tiene idea donde esta parada, o nos toma por tontos.

En reportaje radial a https://tareafinanoticias.com/la-secretaria-de-ambiente-de-la-provincia-reconocio-su-responsabilidad-por-el-funcionamiento-irregular-de-las-areneras/

“La secretaria de Ambiente de la provincia reconoció su responsabilidad por el funcionamiento irregular de las areneras”

Chocolate por la noticia, “a confesión de parte…….”  Es increíble que haya dicho: “La provincia trata de estar en todas las actividades productivas, pero muchas veces las actividades se dan y nosotros todavía no terminamos el proceso de autorización” explicó. “No estamos en todos los puntos de extracción presentes, como sería lo ideal. Si las areneras estuvieran todas con certificado de aptitud, no habría ninguna objeción. El problema es que muchas están trabajando sin la autorización de Ambiente. Tenemos poco personal y mucho tiempo y trabajo, cruzando información con otras áreas” se excusó

Si la Sra. Secretaria hubiera hecho lo que la ley manda tendría que haber “Clausurado – Multado” a las areneras que encontró con Certificados de Aptitud Ambiental vencido o sin él.

LEA LICENCIADA GARCÍA: Reglamento de habilitación y renovación de Estudios de Impacto Ambiental de las areneras Decreto N°4977 / 09: Capítulo 10o SANCIONES. Artículo 58°/ 59°/ 60°/ 61°/ 62°/ 63°7 64°/ 65°/ 66°.:

Cuando expresa SIN PONERSE COLORADA que le falta personal la ley la habilita a contratar consultores externos: Capítulo 3° EVALUACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. Artículo 17º: A los efectos de realizar la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental presentado por el proponente, la Autoridad de Aplicación podrá requerir la asistencia de organismos gubernamentales o no gubernamentales.

Capítulo 6° AUDITORÍAS AMBIENTALES. Artículo 38°: La Autoridad de Aplicación procederá a auditar, por sí o través de consultores o firmas consultoras que se encuentren registrados en el REGISTRO DE CONSULTORES EN ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte del titular del emprendimiento ó actividad. Todo costo económico que genere este requerimiento de asistencia será solventado con presupuesto de la Autoridad de Aplicación de la presente Norma.

Por si la Sra. Secretaria de Ambiente no sabe dónde encontrar las normativas que regulan su función le paso el link oficial. https://www.entrerios.gov.ar/industria/userfiles/files/industria/DECRETO_4977.pdf

Además la Sra. Secretaria de Ambiente “Reconoce” que las areneras se encuentran en áreas protegidas ergo no pueden estar en ése lugar, sería bueno que lea las leyes provinciales N°9718 y 10479

El principio nemo auditur propriam turpitudinem allegans –nadie puede invocar su propia torpeza-, principio éste que por más que haya sido empleado y ordenado sólidamente por el derecho privado, no le pertenece con exclusividad, sino que su aplicación puede hacerse extensiva al derecho público. FUENTE: http://www.saij.gob.ar/ptn-hidro-rep-sociedad-responsabilidad-limitada-

ATURDE EL SILENCIO DEL MINISTRO BAHILLO

EL SILENCIO ES SALUD

NO ACLAREN QUE OSCURECE

Ricardo José Luciano

D.N.I. 13.815.662

Abogado

EL SILENCIO ES SALUD

NO ACLAREN QUE OSCURECE

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *