ARENERAS 28- PRUEBAS FOTOGRÁFICAS DE LA DESTRUCCIÓN AMBIENTAL -BORDET/BAHILLO/R. SIGNES Y GARCÍA SON CÓMPLICES DE ESTE DESASTRE

ARENERAS 28

DAÑO AMBIENTAL COMPROBADO

AUTORIDADES RESPONSABLES CÓMPLICES O INEPTAS.-

En informes anteriores denuncié que la arenera “La República”, de Cristamine S.A., se encontraba trabajando desde el año 2017 sin el Certificado de Aptitud Ambiental habilitante, (Según acta de la Secretaría de Ambiente de la provincia) ergo “CLANDESTINAMENTE”, también he denunciado como se producen algunos de los tantos daños ambientales que éstas explotaciones extractivas producen.

Sacan la arena en crudo, la introducen en unos grandes cilindros llamados “Ciclones lavadores”, donde con un sistema de centrifugado, acompañado por millones de litros de agua dulce subterránea mensuales, separan la arena Sílica o de Sílice (que se utiliza en Vaca Muerta) de los demás elementos: arena común, tierra, pasto, vegetación, etc., etc., y se ésa forma queda pura y lista para su uso.

También he denunciado que el remanente de agua y desechos son expulsados sin más tratamiento a campo traviesa, ergo al libre albedrío de los desniveles del suelo.

Como también lo vengo denunciando éste “Remanente” está produciendo dos cosas: Tapando los arroyos ej. Baltazar, Carqueja, Cuartillo, provocando inundaciones en campos vecinos por dos razones, 1° El arroyo busca un nuevo cauce; y 2° El agua de desecho acompaña en “Nuevo” cauce del arroyo.

Como se dice: Una imagen vale como mil palabras, en la foto satelital que se acompaña se ve claramente como la arenera prenombrada está tapando el arroyo “El Cuartillo”

SI ESTO NO ES DESTRUCCIÓN DEL ECO SISTEMA, LA DESTRUCCIÓN  DEL ECO SISTEMA DONDE ESTA?.

DAÑO AMBIENTAL COMPROBADO

AUTORIDADES RESPONSABLES CÓMPLICES O INEPTAS.-

Ricardo José Luciano.

Abogado.

D.N.I. 13.815.662

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.