AMBIENTALISTAS Y UN COLECTIVO LGBT REPRIMIDOS EN CORRIENTES POR EL REACCIONARIO Y ANTIDEMOCRÁTICO GOBIERNO DE JXC

Policias de civil, reprimieron violentamente, a ambientalistas y el colectivo LGBTTTIQ+ para que no se manifestaran en la legislatura.

EL GOBERNADOR VALDES SUEÑA CON SERPIENTES

Inmediatamente después de su reelección, el gobernador de Corrientes (UCR-JxC) comenzó a soñar con su postulación como candidato a presidente de la Nación por la alianza que integra. Pero a poco de andar tuvo que desistir de sus ambiciones cuando la provincia tuvo que enfrentar su hora más dramática de los últimos tiempos, durante los incendios que devastaron más de un millón de hectáreas, mientras Valdés disfrutaba del sol de Punta del Este (ROU).

Ahora, caido ya su niquelado «kennedyano» se saca el difraz de demócrata y manda reprimir colectivos sociales que fueron a manifestarse a la legislatura provincial

FUENTE: primiciasaldia.com.ar

Policias de civil, ejerciendo violencia, impidieron que ambientalistas y el colectivo LGBTTTIQ+ se manifestara frente a la legislatura

Desde el equipo de prensa de la Asamblea, que estuvo presente en el lugar, denunciaron:

“Policías vestidos de civil comenzaron a empujarnos para impedir que los cánticos interrumpieran el discurso del Gobernador Gustavo Valdés. A mi intentaron sacarme el celular con el que estaba haciendo registro audiovisual. A una compañera fotógrafa le dijeron que la tenían ‘marcada’ desde el sábado (día en que se realizó un puentazo por las quemas). Después de eso nos persiguieron: nos echaron de una plaza pública y luego del puerto. Nos siguieron con camionetas de la policía. Fue un momento de mucha tensión y angustia, porque no sabíamos si todxs nuestrxs compañerxs estaban bien”.

Otra compañera, miembro de la Asamblea relata:

Desde la Asamblea contra las quemas ponemos en alerta a la sociedad respecto a la ‘carta blanca’ que se ha dado a las fuerzas represivas de la policía de la provincia, a cargo del Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.

Tenemos derecho a manifestarnos, a pedir responsables, a exigir justicia por el ecocidio al que el Gobierno de la provincia encabezado por el Gustavo Valdes, el Ministerio de Ambiente de la Nación con @Juan.cabandie y la Dirección de Recursos Forestales, representada por Roberto Rojas, han llevado a nuestra provincia.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *