ALGUNOS POLÍTICOS EMPIEZAN A TEMBLAR: DENUNCIAN A UNA DE LAS ARENERAS DE VACA MUERTA POR CONTRABANDO Y LAVADO

Massa denunció por contrabando y lavado a la arenera de Vaca Muerta. Se trata de NRG Argentina, proveedora de arena para Vaca Muerta. La empresa se creó con 200 millones de dólares y la vinculan a la política.

Massa denunció por contrabando y lavado a la arenera de Vaca Muerta

 Sergio Massa denunció ante a la justicia penal a las empresa NRG Argentina por lavado de activos, tal como reveló LPO durante la etapa de investigación previa.

Según consta en la denuncia, es el Departamento de Importaciones de la Dirección General de Aduanas quien acusa a las compañías por «presunto contrabando de importación agravado por la utilización de documentación apócrifa, a través de maniobras de sobrefacturación de importaciones y lavado de activos provenientes de las ganancias obtenidas por la realización de estas actividades ilícitas». Las ganancias obtenidas gracias a las conductas delictivas se estiman en 12 millones de dólares.

Por esta causa, a fines de junio Gendarmería realizó allanamientos conjuntos en Río Negro y Entre Ríos. En el marco de esos operativos, Luis D’Elia publicó un sugestivo tuit en el que denunció que «de repente se creó una empresa que compró 1200 camiones de gas». «Se llama NRG Proppants y sorpresivamente gana la licitación de la extracción de arena de Vaca Muerta. Pingüe negocio si los hay. Las malas lenguas dicen que el dueño es un joven político argentino», dijo D’Elía.

De repente se creó una empresa que compró 1200 camiones de gas. Se llama NRG Proppants y sorpresivamente gana la licitación de la extracción de arena de Vaca Muerta. Pingüe negocio si los hay. Las malas lenguas dicen que el dueño es un joven político argentino.

Una fuente patagónica que conoce el sector apuntó al ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.»La versión que tenemos es que la planta es de Wereltilneck y Claudio Urcera, dueño de una empresa de servicios petroleros en Neuquen y suegro de Nicole Neumann. Esa empresa provee unicamente a Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, es una subsidiaria de Rocca», dijo la fuente.

Sin embargo, desde el entorno de Wereltilneck negaron contundentemente la acusación. «Es la primera vez que se lo vincula con esa empresa, pero consta en documentos que se constituyó con fondos canadienses», afirmaron a LPO allegados al senador rionegrino. En Entre Ríos, vinculan la empresa al kirchnerismo.

«Es cierto que en el ambiente la empresa genera sospechas, es rara. Se constituyó muy rápido con mucha inversión y nunca antes se la había asociado a ningún jugador local», agregaron en el entorno del ex gobernador rionegrino.

La empresa NRG Proppants constituida en la guarida fiscal de Delware a la que se refiere D’Elia, inauguró su filial local en diciembre del año pasado. Se estableció en el distrito rionegrino de Allen, con una inversión inicial de 200 millones de dólares. La para local de NRG cuenta además con financiamiento canadiense.

Lo que se sospecha es es que NRG Argentina S.A. habría girado divisas en el exterior a la vendedora Marull Heavy Equipment y que existiría una vinculación comercial entre esas dos firmas a través de una tercera sociedad, que es Mardg

Lo cierto es que a principios de agosto, Massa prometió hacer este tipo de presentaciones judiciales al decir que había 13.000 operaciones sospechosasvinculadas a casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, de parte de722 empresas.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.