Home / Denuncias / ALGO HUELE MAL EN ENTRE RÍOS

ALGO HUELE MAL EN ENTRE RÍOS

FERNANDO RAFFO ESTE FIN DE SEMANA PASADO FUE NUEVAMENTE PUESTO EN RIDÍCULO, ESTA VEZ POR EL INTENDENTE DE GUALEGUAY

G.Luciano

A esta altura de la historia es poco lo que se puede esperar del Secretario de Ambiente de la Provincia.

Desde las promesas de inicio de gestión, pasando por las pantomimas que fueron sus “Mesas Ambientales”, y recordando su mas que desafortunada intervención cuando afirmó que había que “buscar el punto medio” para seguir usando los agrotóxicos que matan y envenenan a nuestros vecinos, todas sus intervenciones en cuestiones ambientales son para “blanquear” los contaminadores y jamás para defender a la gente.

Pero lo ocurrido este fin de semana pasado podría parangonarse con el absurdo, o en todo caso inscribirse en los anales del grotesco al que somos tan afectos los argentinos.

El viernes pasado Raffo, en referencia a la planta de Soluciones Ambientales/Quimiguay, afirmó:…” que las plantas de la firma Soluciones Ambientales (sic) implementaron las mejoras requeridas y ahora cumplen con las normas por esto estan habilitadas por esta secretaría”.

Intentando de este modo desactivar la manifestación que los vecinos anunciaban hacer el sábado 10 de septiembre pasado, en el Km. 2 de la ruta entre Gualeguay y Gualeguaychú.

Raffo, apretado por Urribarri para que parara la movilización subió la apuesta y continuó:… “estuvieron clausuradas por no cumplir con las normas ambientales, pero luego implementaron las mejoras y hoy están debidamente habilitadas por la provincia”.

Confirmando una vez más que su gestión está para defender a los contaminadores y no a los vecinos, continuó:…“No se puede brindar una solución para que no se sienten olores, porque eso es algo muy subjetivo, (Sic) ”.  Los «malos olores» de los que habla Raffo en realidad, tal lo confirmado por el intendete Erro, son emanaciones de Xilueno y Tolueno, dos gases que enferman a los seres humanos cuando son recibidos descontroladamente, cmo es este caso.

Raffo se mostró molesto porque las denuncias de los vecinos, según dijo, no se hicieron en la Secretaría de Medio Ambiente. “Fueron a los medios y ante la Justicia, pero nosotros no tenemos nada al respecto”, se enojó.

Finalmente varios centenares de  vecinos se reunieron frente a la planta con carteles harto elocuentes: “¡Basta de contaminación y corrupción!”

Un vocero de los vecinos relató el largo calvario que están sufriendo:…”empezó esta lucha hace cinco años y no va a parar, cuando recién instalaron la planta dijeron que iba a ser un depósito nada más.  Raffo que es el secretario de Medio Ambiente, que debería cuidar que estas cosas no pasen, mira para otro lado. No sé si cuando hacen alguna inspección, la hacen adentro de la oficina”, se indignó

EL INTENDNTE CLAUSURÓ LA PLANTA

El intendente Erro, de Gualeguay, harto de pagar costos políticos ajenos, tomó el toro por las astas y el sábado pasado clausuró la planta.

Un integrante  de la asociación Salvemos al Río Gualeguay, Juán Echeverry se sorprendió: “lo sorpresivo fue la clausura de Quimiguay al mediodía del sábado”.

En dialogo con agencia AIM, el ambientalista señaló que “la empresa en cuestión fue clausurada por la municipalidad de Gualeguay el sábado al mediodía de acuerdo a los resultados de estudios sobre las emanaciones gaseosas, y los efluentes líquidos de Quimiguay que llevó a cabo la comuna, pero que aún no fueron publicados”.

“Desde el Foro Ambiental de Gualeguay adherimos al reclamo de los vecinos de la planta que manifiestan los problemas de convivir con los fuertes olores que despide la empresa de tratamiento de residuos peligrosos, entre los que cuentan los hidrocarburos, con agua y aceite”, señaló el ambientalista.

La protesta por el impacto de Quimiguay en la calidad de vida de la población circundante “viene, al menos, desde el 2005, cuando encontramos sus primeros tratamientos en el consejo deliberante”, indicó Echeverri, y sumó: “en esta oportunidad pudieron hablar los afectados por la empresa, nos manifestamos con total tranquilidad sin cortar el tránsito inclusive, y luego nos dirigimos hasta las instalaciones de Soluciones Ambientales en el departamento Gualeguaychú donde experimentan un problema similar”.

El tema se fue de madre y otras organizaciones ambientalistas de la región se sumaron a la protesta.

La Asamblea ciudadana de Gualeguaychú, en su página Web, en referencia a este tema tituló: Así miente el Sr. Secretario de Ambiente Sustentable de la Provincia Fernando Raffo.

Poniendo de manifiesto una vez más que la figura de Fernando Raffo esta completamente devaluada y es repudiada en forma unánime por la sociedad entrerriana, por su rol tolerante y cómplice con todos los que están destruyendo la naturaleza y el ambiente de la provincia.

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. POR ALGO A FERNANDO LOS LLAMAN «RAFORRO» DE LAS EMPRESAS CONTAMINADORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *