Home / AGROTOXICOS / ALGO ANDA MAL EN ENTRE RÍOS UNA UNIVERSIDAD PRIVADA «DOCTOREA» AL REY DE LA SOJA

ALGO ANDA MAL EN ENTRE RÍOS UNA UNIVERSIDAD PRIVADA «DOCTOREA» AL REY DE LA SOJA

EN LA PROVINCIA DONDE MÁS NIÑOS PADECEN CÁNCER COMO CONSECUENCIA A LA EXPOCISIÓN A AGROTÓXICOS «LAUREAN» A UNO DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE ESTE MODELO ATROZ

Repudian el “Honoris Causa” de la UCU a Gustavo Grobocopatel

FUENTE: (APFDigital)


– Ante la decisión de otorgar el título de Doctor Honoris Causa al empresario sojero Gustavo Grobocopatel por parte de la Universidad de Concepción del Uruguay, distintas personalidades y organizaciones sociales manifestaron su “profundo malestar y rechazo”
Hoy Grobocopatel será distinguido con el Honoris Causa por la Universidad de Concepción del Uruguay.

1

En un documento dado a conocer esta tarde, expresaron: “Este empresario es uno de los mayores impulsores y partícipe necesario de un modelo de agronegocios cuyos daños han sido sobradamente probados, especialmente a partir del dolor de nuestra sociedad y la destrucción de nuestros territorios, tras el envenenamiento de nuestros alimentos y la transformación del derecho a la alimentación en un negocio financiero”.

“Son vastos los estudios científicos, además de la prueba viva y cotidiana de quienes poblamos nuestra provincia, que fundamentan los daños a la salud por parte del agronegocio. Llevado a su máxima expresión por los pooles de siembra (como el que hasta hace dos días presidía Gustavo Grobocopatel), genera mutaciones, daños genéticos, enfermedades crónicas, degenerativas, neurológicas y agudas, así como destrucción de los ecosistemas en modos inconmensurables”, detalla el escrito.

“Cada día asistimos a nuevas enfermedades, y hoy estamos en una pandemia provocada por este sistema agroalimentario que sostienen figuras como la de Grobocopatel. Podríamos extendernos tantas hojas como las que tiene nuestra Biblioteca Basquadé!, que en miles de páginas recoge los trabajos de investigación científica que lo prueban.”, agrega el documento.

“Esas pruebas que dignamente hacen justicia científica hacia nuestras poblaciones, como uno de los estudios en el departamento Uruguay sobre niños expuestos a derivas de agrotóxicos que comprueba el daño genético que este modelo produce, y se encuentra presentado en el proceso de Amparo a las escuelas rurales de Entre Ríos que hoy cursa ante la CSJN”, añade. (APFDigital)

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *