AHORA LA FEDERACIÓN AGRARIA INVITA A «DIALOGAR»

Es imposible hacer entender algo, a quien gana dinero ‘no entendiendo‘ Pero el caso de las gremiales agrupadas en la ‘Mesa de Enlace‘ es para un manual de patologías psiquiatricas.

Luego de embestir por todos los medios a su alcance y agraviar con todos los epitetos que conocen, a los miembros de los colectivos sociales que los enfrentan, ahora, y ante la evidencia que han perdido cualquier tipo de legitimidad social, cambian de estrategia e invitan a ‘construir puentes de diálogo‘(SIC), y nada menos para hablar de «buenas prácticas«(SIC).

SEÑORES DE FAA: NO EXISTEN LAS «BUENAS PRÁCTICAS«: TODAS CONSISTEN EN LA DIFUSIÓN EN LA NATURALEZA Y LO SERES VIVOS DE SUBSTANCIAS QUE INTOXICAN, ENVENENAN Y MATAN.

¿Que son las ‘buenas prácticas’?

¿Envenenarse pero poquito?

¿Tomar venenos pero a tragos pequeñitos?

A lo que ustedes llaman «Fitosanitarios» nosotros los llamamos Agrotóxicos, el uso de esa palabra que ustedes eligen por si solo evidencia mala fe, porque no se trata de ‘sanar’ las plantitas sino de todo lo contrario: matarlas

Ustedes no invitan a dialogar sobre el modelo productivo, sino a imponer de cualquier manera el uso de los tóxicos y venenos habitualmente empleados en la agricultura industrial.

FUENTE: aimdigital.com

Productores invitan a ambientalistas a dialogar sobre buenas prácticas

La filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a la coordinadora Basta es Basta y a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) a participar de un encuentro sobre Buenas Prácticas Agropecuarias  (BPA). “Estamos convencidos que hay que construir puentes de diálogo, porque mediante el consenso encontraremos los puntos en común y lo que nos une para elaborar la solución al conflicto que se generó a partir de la aplicación de fitosanitarios”, dijo a AIM la presidenta de la filial, Mariela Gallinger. 

Luego del fallo que declaró inconstitucional artículos del Decreto que reglamenta la aplicación de fitosanitarios cerca de escuelas rurales, los productores impulsan “una serie de charlas para romper prejuicios que se instalaron sin fundamentos científicos sobre la aplicación de fitosanitarios”, indicó a esta Agencia Gallinger.

En ese marco, “se convocó a la coordinadora Basta es Basta y a docentes de Agmer a participar del encuentro sobre BPA que se hará el 16 de octubre, de 8 a 14, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Victoria”, contó la dirigente de FAA, quien aseguró que la idea “es construir puentes de diálogo, porque mediante el consenso encontraremos los puntos en común y lo que nos une para elaborar la solución al conflicto que se generó a partir de la aplicación de fitosanitarios”.

En ese sentido, apuntó que “se llamó a Basta es Basta y en especial a Berseñazi, para que escuche a sus colegas, quienes hablarán sobre la salud y los productos que se ocupan en el campo y si está tan equivocado el disertante tiene la oportunidad para debatir públicamente y demostrar su postura, porque la verdad es que el daño que se está produciendo social y económicamente a los productores y pobladores que viven alrededor de las escuelas es impensado”.

“Los productores fueron quienes impulsaron y erigieron las escuelas y, ahora, ellos a través de dirigentes de Agmer provocan la problemática social, sin tener en cuenta el lazo y afectos que hay entre productores y directivos de escuelas rurales. Esta será una oportunidad muy importante para que asistan y demuestren la hipocresía que tienen porque dicen una cosa y hacen otra y así no vamos a encontrar la solución al problema”, aseguró.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *