Home / Boom De La Soja / AGROTÓXICOS: PROPONEN CONTROLAR LA SALUD DE LOS POLICIAS RURALES

AGROTÓXICOS: PROPONEN CONTROLAR LA SALUD DE LOS POLICIAS RURALES

En la Ronda de los Martes aseguraron que el resultado de los estudios entre los uniformados y sus familias pueden dar resultados impactantes.

Agrotóxicos: plantearon un relevamiento de Salud entre los policías rurales

0024348279

 

FUENTE:unoentrerios.com

En la trigésima tercera Ronda de los Martes en Paraná, que busca frenar la fumigación con agrotóxicos en Entre Ríos, el bioquímico Daniel Verzeñassi, advirtió que es necesario un «censo en las comisarías rurales».

El integrante del Foro Ecologista de Paraná sostuvo que Epidemiología de la provincia debería realizar un estudio para saber el proceso de morbimortalidad, en los últimos 20 años, de las familias de las comisarias rurales.

«Fruto de la ignorancia relacionada sobre este tipo de practicas agrícolas, las comisarias rurales quedaron expuestas como las escuelas. Un policía rural que sale de su trabajo luego de estar en una zona de impacto de la deriva (primaria o secundaria) embebe, sin saberlo, su ropa y cuando llega a casa, abraza a su hijo, a su mujer, a su familia y se convierte en un vector de transmisión de venenos que pueden haber enfermado a su familia», detalló Verzeñassi.

El amparo

El Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó este martes que «a los fines de una adecuada publicidad se da a conocer a la ciudadanía en general que ante el Dr. Oscar Daniel Benedetto, Vocal de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Paraná, el Foro Ecologista de Paraná interpuso una acción de amparo Ambiental Colectivo contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos».

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *