Home / Destacados / ADIOS MUNDO CRUEL

ADIOS MUNDO CRUEL

1_1deforestacion.jpg

Para mostrar el impacto que tiene la acción del hombre sobre nuestro planeta, el Observatorio de la Tierra de la NASA ha publicado una serie de imágenes de varias regiones tomadas en distintos momentos que revela dramáticos cambios del medioambiente.

 

Mar de Aral, entre Uzbekistán y Kazajistán

1_1mar aral.jpg

En los años sesenta las autoridades soviéticas emprendieron un plan de roturación de las áridas llanuras de Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Los dos mayores ríos de la región, Syr Darya y Amu Darya, cuyos caudales alimentaba la nieve y las lluvias en las montañas de Tian Shan, eran utilizados para que que se pudiera cultivar algodón y otros cultivos en los desiertos. Los ríos discurrían por el desierto Kyzylkum y desembocaban en el Mar de Aral que anteriormente era el cuarto lago más grande en el mundo y que hoy ha desaparecido casi completamente.

El Mar de Aral desaparece, el cuarto lago más grande del mundo ha llegado a su fin

 

Estado de Rondonia, Brasil

1_1amazonas.jpg

El estado de Rondonia, en el oeste de Brasil, abarcaba 208.000 kilómetros cuadrados de bosque, pero hoy es una de las zonas más deforestadas de la Amazonia. Durante las últimas tres décadas 67.764 kilómetros de selva tropical han sido esquilmados.

 

Virginia Occidental, EE.UU.

1_1virginia.jpg

Bajo las montañas boscosas de los Apalaches, en Virginia Occidental, hay depósitos de carbón. Para extraer el carbón las empresas de extracción construyen grandes minas de superficie. Las imágenes del condado de Boone muestran por qué este método controvertido también se conoce como “destrucción de montañas”.

 

Capa de ozono

1_1ozono.jpg

La capa de ozono en la estratosfera protege la Tierra absorbiendo los rayos ultravioletas que dañan el ADN de los seres vivos y puede causar cáncer de piel. En los años ochenta científicos notaron que la capa protectora desaparecía rápidamente sobre el Polo Sur.

 

Anomalías de temperatura

1_1temperatura.jpg

El mundo se está calentando. Según el análisis de temperaturas del Instituto de Estudios Espaciales de Goddard, la temperatura media global en la Tierra ha crecido en 0,8°C desde 1880. Dos tercios del calentamiento se registraron después de 1975 pasando de 0,15 a 0,20°C en cada década.

Fuente: NASA

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *