ADIOS AL MONTE NATIVO

 

Ratificando una vez mas la absoluta sincronización ideológica de la Legislatura Entrerriana con los intereses neocoloniales que lidera la multinacional de bandera estadounidense MONSANTO, seguiremos un año más sin zonificación de Bosque Nativo lo que significa que se seguirá desmontando sin control en el suelo de la provincia.

…………………………………………………………………………………..

El proyecto sobre monte nativo de diputados fue archivado (AFP)

– A casi un año de haber ingresado a la Cámara de Diputados, el proyecto de ordenamiento de bosque nativo elaborado por el Ejecutivo, pasó a archivo • Lo confirmó a APFDigital, la legisladora Maria Emma Bargagna (FAP), integrante de la comisión de Tierras y Recursos Naturales • La Diputada señaló que el texto fue dejado de lado “por influencia” del Gobierno provincial y mencionó “objeciones” de sus pares relacionadas “a demandas particulares” en contra de la regulación del desmonte • Por quinto año consecutivo, la provincia incumple con el mandato de la ley nacional de Presupuestos Mínimos para Bosques Nativos

 El proyecto de ordenamiento de monte nativo de Entre Ríos “pasó al archivo” reveló Maria Emma Bargagna.

“Hubo alguna influencia del Ejecutivo y del Ministerio de la Producción que lo impulsó, y nunca más se trató”, manifestó.

“Y por lo que vi, los mismos Diputados de oficialismo y de la UCR planteaban objeciones que tienen que ver con demandas de particulares que no quieren que se le ponga freno al desmonte”, señaló.

La iniciativa había ingresado desde el Ejecutivo provincial el 31 de julio de 2012 y a los pocos días enviada a la comisión de Tierras que conduce la diputada Estela Almirón.

“Al texto lo conversamos en dos oportunidades: una vez con el ministro Schunk que lo desarrolló y después hace cinco o seis meses. Lamentablemente ése y el de la fumigación, no se volvieron a tratar”, dijo la Legisladora del FAP a esta Agencia.

Cabe destacar que Entre Ríos adeuda hace casi cinco años la clasificación del recurso exigida en la ley nacional Nº 26331 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

De acuerdo a la norma nacional, cada provincia debe establecer qué zonas de monte nativo se deben preservar (denominadas rojas) y cuáles (denominadas amarillas y verdes) son factibles de ser explotadas en forma sustentable y en equilibrio con el medio ambiente. (APF.Digital)

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *