Home / Campañas / 273 viajes más de troncos por día hacia Fray Bentos

273 viajes más de troncos por día hacia Fray Bentos

El diario El País de la capital uruguaya acaba de confirmar que se embarcarán en barcazas con destino a la planta sueca de STORA ENSO de Conchillas, 2.000.000 de TM de troncos por año desde el puerto de Fray Bentos.

Para llegar a dicho puerto  con semejante carga seran necesarios 50.000 viajes de camiones con rollizos por año adicionales a los que actualmente llegan a la ciudad para abastecer a BOTNIA (UPM).

De este modo el problema de las rutas orientales solo tenderá a agravarse en los próximos años.

……………

www.elpais.com.uy

Dos millones de toneladas de troncos navegarán por el río

 

La empresa Schandy transportará troncos para la planta de Montes del Plata, a través de cuatro barcazas con capacidad para cargar 5.000 toneladas cada una. Se proyecta mover dos millones de toneladas de madera en troncos en un año desde Fray Bentos a Punta Pereira, donde está ubicada la planta de celulosa.

Vista de una de las tres barcazas construidas en el astillero de la Armada Nacional.

 

En el astillero de la Armada se llevó a cabo la construcción naval de tres barcazas, como resultado de una inversión inicial estimada en US$ 12 millones. Se trata de las embarcaciones más grandes que se han construido en Uruguay (90 metros de eslora). En tanto, la empresa Astilleros Chaco de Paraguay entregó una barcaza, que completa la flota de la empresa de transporte fluvial Schandy que estará afectada a la operativa de Montes del Plata.

Mediante este sistema de transporte, la empresa prevé mover el 50% de la madera que abastecerá la planta. Para mover la cantidad proyectada de madera, es necesario 500 viajes en barcaza, mientras que en camiones implicaría 100.000 viajes.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *