DELEGADOS MACRISTAS AUTORIZARON ARROJAR «LIQUIDOS CLOACALES CRUDOS» AL URUGUAY

Un experto en efluentes consultado por FUNDAVIDA sobre las ilegales reformas autorizadas por los delegados salientes, en C.A.R.U. puestos por el gobierno anterior, que despiden su gestión. subió la alarma a ‘franja roja’ sobre lo autorizado dado que establecieron parámetros de vertido al río Uruguay similares a los que tienen ‘los volcados cloacales crudos'(SIC), UPM a partir de ahora tiene carta blanca par destruir el río, aquí unos párrafos:…

……………………………

«El nuevo Digesto, entre muchas otras cuestiones, establece parámetros de vuelco de efluentes que son asimilables a líquido cloacal crudo. Por ejemplo fija el parámetro DBO5 (Demanda Bioquímica de Oxígeno a cinco días) con un valor de 250 mgO2/L, que es lo que habitualmente tiene un efluente cloacal sin tratar.«


«Es un digesto que considera al río como fuente inagotable de dilución de contaminación, con la misma mentalidad de los saladeros y mataderos que volcaban los líquidos crudos al riachuelo a fines del siglo XIX. Con este criterio habría que ir pensando en la ACUMAR del río Uruguay.«

«El Digesto continúa sin considerar a la naturaleza como su objeto. Sigue invisible el mundo natural en su texto; es decir el río Uruguay, como ser natural, como naturaleza que es. El Digesto no asegura, ni considera, el Uso y Aprovechamiento Sustentable de las aguas del Río Uruguay. «

(CONTINUARÁ)

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.