Home / Bosques / 20 MILLONES DE MULTA POR DESMONTAR 60 HECTÁREAS

20 MILLONES DE MULTA POR DESMONTAR 60 HECTÁREAS

Misiones: aplicarán multa de más de 20 millones de pesos por desmonte de 60 hectáreas de selva misionera en un lote del Paraje Paraíso, en San Pedro

La superficie afectada ronda las 60 hectáreas de bosques nativos. Se constató desmonte sobre curso de agua y de pendientes mayores al 15 %, lo que constituye grave infracción a las leyes Provinciales N XVI -105 y XVI -53. “Se trataría de un predio en proceso de transferencia a favor de un tercero que registra infracciones ambientales anteriores, en cuyo caso, por reincidencia, cabría la aplicación de multas superiores a los 20 millones de pesos, además de los trabajos de restauración del daño causado”, informaron desde el Ministerio de Ecología de Misiones.

Fuente: Prensa Ecología y RNR

MISIONES (22/10/2019).- En un operativo realizado por una delegación de control del Ministerio de Ecología, se constató un desmonte en horas de la mañana de este martes. Fue tras recibir una denuncia de un particular, y desde el organismo se estableció una comisión de trabajo hasta la localidad de San Pedro, con funcionarios dependientes de la Dirección General de Bosques Nativos. En la inspección estuvieron acompañados por personal de la Policía de la Provincia de Misiones, para verificar presunta actividad de desmonte.

“Constituyéndose en el terreno de un conjunto de lotes en el límite entre los Departamentos de San Pedro y San Vicente, en cercanías del Paraje Paraíso en efecto se constató una actividad de desmonte de bosques nativos protectores de curso de agua y de pendientes mayores al 15 %, lo que constituye grave infracción a las leyes Provinciales N XVI -105 y XVI -53, ya que la ley impide su eliminación de este tipo de bosque por su importancia ambiental y biológica”, informaron a través de un comunicado de prensa desde Ecología.

Los funcionarios labraron las actuaciones correspondientes para dar curso al sumario ambiental. “Se está en proceso de definir exactamente la superficie afectada, que rondarían según informe preliminar, las 60 hectáreas de bosques nativos. El área desmontada corresponde a sectores internos de forestaciones de vieja data, no existiendo autorizaciones para realizar este tipo de actividades detectadas”, informaron las autoridades.

Las investigaciones preliminares indicarían que se trata de un predio en proceso de transferencia a favor de un tercero que registra infracciones ambientales anteriores, en cuyo caso, por reincidencia, cabría la aplicación de multas superiores a los 20 millones de pesos, además de los trabajos de restauración del daño causado.

Tanto adquirente como propietario dominial serían ambos solidariamente responsable por las infracciones ambientales cometidas.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *