Home / General / ¿18 MESES POR ROCIAR NIÑOS CON VENENO?

¿18 MESES POR ROCIAR NIÑOS CON VENENO?

Escuela fumigada: La Fiscalía pidió un año y 6 meses de condena para los encartados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Tribunal del juicio por la escuela fumigada con agroquímicos, escuchó esta mañana los alegatos de la fiscalía y la defensa de los tres imputados: el productor José Mario Honecker, el presidente de la empresa fumigadora Agro Litoral  S.A. Ernesto Bernardo Rodríguez, y el piloto de la aeronave, César Martín Visconti, abogados Laura Madoz y  Eduardo de Casa, respectivamente.

 FUENTE: Diario La Calle de C. del Uruguay

Antes de iniciarse los alegatos declaró el señor Rodríguez, quien se refirió a su vasta experiencia empresaria en varias provincias del país, agregando que nunca antes tuvo ningún juicio por su actividad.

En su extenso y minucioso alegato, el fiscal coordinador de Cámara, Fernando Lombardi, consideró como agravante la  entidad del daño, la edad de muchas de las víctimas, niños sujetos de especial protección por el Estado, el lugar donde fue dañada su salud (una institución escolar) y el daño al medio ambiente. Consideró también los atenuantes:  los tres son personas de trabajo,  personas de bien sin antecedentes,  que solo Honecker tiene una infracción en una fumigación del año 2005. Recalcó que la sentencia no es contra la actividad económica que se realiza sino contra los ejecutores de un hecho evitable.

Pidió para ellos un año y seis meses de prisión de Ejecución Condicional e igual tiempo de inhabilitación para el piloto Visconti, por los delitos de Lesiones leves culposas reiteradas en concurso real y contaminación ambiental  de la institución escolar.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *