DIA DE LA TIERRA: EN 2013 DEDICADO AL CAMBIO CLIMÁTICO

ecologiaverde.com

El Día de la Tierra 2013 dedicado a concienciar sobre el cambio climático

El Día de la Tierra 2013 dedicado a concienciar sobre el cambio climático

Si miráis el doodle de Google hoy, veréis que está dedicado al Día de la Tierra. Se instauró el día 22 de abril de 1970. Se celebró por primera vez en Estados Unidos, impulsado por el senador Gaylord Nelson, con el objetivo de concienciar sobre algunos problemas medioambientales, como la superpoblación, el exceso de contaminación, la pérdida de biodiversidad, etc. Gracias a las manifestaciones de aquel día, el Gobierno de Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (EPA, Agencia de Protección Ambiental) que aún funciona.

Este año 2013, se celebra en numerosos países, donde se llevarán a cabo acciones como limpieza de lugares naturales y actos de información. En especial, este año se quiere recordar la importancia de luchar contra el cambio climático.

Para la ONU, el cambio climático es un problema al que se le puede poner caras: los habitantes de las Maldivas que están preocupados por el aumento del nivel del mar, que les dejará sin un lugar donde vivir, o los osos polares que sufren el derretimiento del Ártico, su hábitat natural. Son personas, animales y lugares directamente afectados por el cambio climático.

Este año, en el Día de la Tierra se quiere reforzar la idea de Madre Tierra, en el sentido de que el planeta es un sistema interrelacionado. Países y regiones, seres humanos, plantas y animales, el comportamiento de unos afecta a otros.

Un sistema interconectado

El Día de la Tierra 2013 dedicado a concienciar sobre el cambio climático
La Tierra y sus ecosistemas proporcionan los recursos necesarios para la vida, para el sustento de nuestra vida y la del resto de seres vivos. El ser humano debe vivir en armonía con la naturaleza y la Tierra con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para permitir que las futuras generaciones puedan vivir, al menos, con la misma calidad de vida que en la actualidad.

Hay una clara interdependencia entre los seres humanos y las demás especies vivas y, en general, el planeta. Por ello, la Asamblea General de la ONU declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, para destacar la importancia de mejorar las vidas de las personas que sufren el desorden ambiental y luchar contra esta situación para que puedan llevar una vida plena.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *