NO DIGAN QUE NO SE PUEDE

NO DIGAN QUE NO SE PUEDE

 Tanto Alemania como España generan energía eólica en volúmenes que podrían abastecer holgadamente todo el consumo argentino.

 A pesar de su crisis España instaló 1.122 megavatios (MW) eólicos nuevos durante 2012, un 6,8% más que los 1.050 MW del ejercicio anterior, y sumó al cierre del ejercicio un total de 22.796 MW, lo que le convierte en la segunda potencia eólica europea, solo por detrás de Alemania, que tiene 31.308 MW.

A pesar de la moratoria a las primas renovables aprobada por el Gobierno en enero de 2012, el país aprovechó durante el año la inercia de ejercicios anteriores y sumó una potencia nueva que, junto a otros nueve Estados europeos, le permite ir al día en el cumplimiento de los objetivos de renovables hasta 2020.

En todo caso, España dispone junto a Alemania en la actualidad del 52% de toda la potencia eólica de la UE y está muy por delante del tercer país con mayor número de megavatios, que es Reino Unido, con 8.400. Italia y Francia son los siguientes de la clasificación, con 8.100 MW y 7.600 MW, respectivamente.

España fue además el cuarto país que más potencia eólica nueva instaló en la UE durante 2012, solo por detrás de los 2.415 MW de Alemania, de los 1.897 MW de Reino Unido y de los 1.273 MW de Italia.

Si consideramos las excepcionales condiciones de Argentina para la generación eólica y además que dentro del país tenemos toda la tecnología y las fábricas que pueden instalar centrales eólicas llave en mano, nos preguntamos: ¿Qué estamos esperando?

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *